Hola amigos, bienvenidos nuevamente! En los últimos años hemos visto como los diseñadores de Ninjago constantemente han puesto a prueba y desafiado los antiguos paradigmas de la serie y han comenzado a crear mechas y dragones cada vez más grandes, articulados y con más y mejores de talles. Esto ha llevado consigo también un desarrollo muy importante en la estética de estos dragones, la que se ha visto mejorada considerablemente, logrando cada vez criaturas más realistas y que se apegan mucho más a lo que nosotros esperaríamos de un dragón. Esto ha sido además posible al perfeccionamiento de técnicas de construcción y a la aparición de nuevas piezas con formas que se alejan del típico bloque cuadrado o rectangular que LEGO® nos teniía acostumbrados. En este sentido, el nuevo set de la línea Ninjago Source Dragon of Motion (71822) nos viene a deslumbrar, al menos eso creemos, por su gran tamaño y belleza. Agradecemos de antemano a LEGO® por enviarnos una ejemplar de este set para que realizáramos esta revisión, la que los invitamos a leer.
El set Source Dragon of Motion (71822) cuenta con un total de 1.716 piezas, las que vienen celosamente guardadas en las nuevas bolsas de papel que LEGO® ya está masificando en todos sus sets nuevos, pero además incluye una bolsa adicional para resguardar la integridad de las dos alas plásticas que complementan de gran manera a este set. El set viene con un gran alineación de minifiguras, 5 en total y además de 6 minidragones de fuego bebes. Algo que vale la pena destacar desde un comienzo es que este dragón es el más grande que LEGO® ha lanzado al mercado, y por mucho, logrando altos niveles de detalle y realismo.
Cómo en la mayoría de los dragones de LEGO® y de la línea Ninjago, la construcción comienza por el cuerpo del dragón, el que en esta oportunidad se compone de dos partes, dando así una gran flexibilidad y movimiento en la parte intermedia. Algo que destacamos enormemente de este set es que la construcción del torso se basa principalmente en técnicas SNOT, las que van dando forma al cuerpo del dragón y al mismo tiempo permiten ir generando la estructura de escamas típica de estos seres alados.
En cuanto a extremidades, destaca de sobremanera el diseño de las alas y la cabeza, ya que por un lado son las partes con más movimiento de todo el set, pero además le otorgan una personalidad furiosa e intimidante al dragón. Las 4 patas se construyen de manera muy similar y destaca el uso de piezas de goma en la planta de las patas para evitar deslizamientos involuntarios y mejorar el agarre al suelo. Lamentablemente, los diseñadores no han logrado resolver el tema más relevante hasta ahora tanto para mechas como para dragones y que es el movimiento especialmente en articulaciones como lo son los codos u hombros, lo que se ve reflejado un una escases de movilidad y baja posabiidad general del set, siendo este su mayor inconveniente.
Las minifiguras, 5 en total, presentan una alineación muy interesante, donde tenemos por un lado a Kai, Arin y Wyldfyre y por el lado de los villanos a Lord Ras, Jordana y un guerrero lobo. Algo que destaca además es que este dragón del movimiento estaría dominado por Lord Ras, lo que se aprecia fácilmente puesto que tiene una gran montura con el símbolo de los guerreros y una cabeza de lobo, pero además sendas cadenas que lo tienen completamente restringido. Queremos destacar particularmente la forma en que se conecta y ensambla al torso del dragón esta montura, la que si bien es cierto es muy simple y con tan solo 3 puntos de anclaje, es muy robusta y fuerte, haciendo que el conjunto se mueva como un gran todo. Algo muy relevante, es que este set es de las pocas veces que hemos visto que la línea de Ninjago nos presente a villanos con mayor capacidad de pelea que a nuestros héroes, sin embargo ya tendremos la oportunidad de ver que ocurre con este dragón en particular y si logra ser rescatado por Kai y los demás.
En términos generales, este set ofrece una entretenida construcción, muy dinámica y con varias técnicas de construcción interesantes y que sin duda están para ser replicadas. Sin embargo, aún vemos como la movilidad y las articulaciones siguen siendo uno de los puntos bajos en el diseño de este tipo de sets, pero vemos con gran esperanza el futuro y esperamos con ansias mejoras en este campo. Aunque como ya nos han escuchado muchas veces, también nos plantea un gran desafío a nosotros, los usuarios, para mejorar lo que LEGO® pone en nuestras mesas de construcción. Esperamos que esta revisión haya sido de su agrado y los invitamos a que se mantengan en sintonía, puesto que aún tenemos muchas noticias, novedades, anuncios, revisiones y por supuesto el mejor contenido pensado especialmente para ustedes.
Un abrazo