
Son un equipo letal, pero combinados no querrás enfrentarlo!
Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Sin duda, las décadas de los 80 y 90 fueron muy fértiles para lo que hoy conocemos como “Cultura POP” y sin lugar a duda el universo Transformers se lleva buena parte de esta. Además, ha perdurado a lo largo de los años y ha encantado a varias generaciones, ya sea por su original G1 y G2, Beast Wars o sus más recientes películas. Y si bien es cierto, el favorito de todos es el gran y astuto Optimus Prime, hoy les queremos mostrar un MOC uno de mis favoritos… o unos de mis favoritos, dependiendo del punto de vitas: Predaking y los Predacons, por Avner Jacob.
Los Predacons eran 5 temibles cazadores Descepticons, cuya transformación era a animales salvajes, pero que además tenían la habilidad de combinarse en el temible Predaking. Quizás esta naturaleza animal es la que se ve reflejada en la personalidad de Predaking, un temible guerrero, ágil y brutal, pero que parecía actuar solo por instinto y en base a reacción.
Las 5 bestias que componen el equipo son:
Nombre: Razorclaw
Transformación: León
Partes de Predaking: Torso y cabeza
Característica principal: Es el líder de los Predacons
Nombre: Rampage
Transformación: Tigre
Partes de Predaking: Brazo derecho
Característica principal: Está permanentemente en un estado de ira
Nombre: Divebomb
Transformación: Águila
Partes de Predaking: Brazo izquierdo y las alas de Predaking
Característica principal: Disfruta haciendo de las suyas por los aires
Nombre: Tantrum
Transformación: Búfalo
Partes de Predaking: Pierna izquierda
Característica principal: Es reconocido como el más fuerte de los cinco
Nombre: Headstrong
Transformación: Rinoceronte
Partes de Predaking: Pierna derecha
Característica principal: Tenas y autosuficiente
Avner ha incorporado muchos detalles a estas magnificas creaciones, que debemos decirlo, son totalmente transformables, sin necesidad de desarmarlos (todo un logro para ser creaciones con LEGO®). Llama mucho la atención el tamaño de cada figura, basta con revisar la imagen junto a una parte del Ultimate Batmobil (70917) para darse cuenta de la magnitud.
Pero lo que más llama la atención es la combinación de los 5 para formar al temible Predakin. No solo se trata de un robot de grandes proporciones, sino que además es muy articulable y da muchas posibilidades en cuanto a posabilidad. Avner utiliza los colores y las piezas de gran manera, de modo de lograr 6 figuras muy próxima a los diseños originales, pero además otorgándoles un aspecto moderno (me atrevería a decir que incluso mucho mejores que la versión en juguetes de estos)
Los invitamos a revisar más detalles en la página de Avner, donde además de Predaking y los Predacons encontrarán otros Transformers de su autoría.
Avner, muchas gracias por compartir con nosotros tus creaciones, que nos han llenado de nostalgia y nos permiten recordar nuestra infancia… esperamos tener noticias tuyas pronto
Un abrazo