ARMALO ENTRETENCION MOC'S y MOD'S REVISIONES

CascoMOC: El Pollo MECH

CascoMOC: El Pollo MECH

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! La creatividad e ingenio de los constructores y creadores latinoamericanos es muy alta, algo que hemos visto en diversos artículos, entrevistas y por supuesto durante nuestros variados concursos. Arturo “CascoMOC” Quesada es uno de ellos y con cada una de sus robóticas creaciones termina sorprendiéndonos. En BiB hemos tenido la oportunidad y el honor de mostrar muchas de sus creaciones, las que pueden ver en el siguiente link, y hoy no es la novedad ya que nuevamente Arturo nos ha compartido gentilmente algunas fotos y comentarios sobre su más reciente creación: El Pollo Mech!

Con un conteo de piezas que fácilmente supera las 2.000 (sabemos lo complejo que es tener un conteo exacto cuando hacemos un MOC ya que constantemente están sujetos a modificaciones y perfeccionamiento) y un peso de casi 1,3 kg en este rincón tenemos al retador de esta semana, “Pollo Mech”. Creado a partir del concepto del T-Rex del set 75936, uno que CascoMOC ya había modificado anteriormente, nace la idea de hacer algo fuera de lo común y quizás basado también en algo más lúdico y chistoso, es decir que la evolución del dinosaurio fuese una gallina robotizada.

Cómo sucede con muchos MOCs y de acuerdo con lo que Arutro nos comentó, la idea de crear la Gallina Mech no fue para nada planeada, y en realidad iba ser otro T-Rex totalmente Mech para tenerlo junto a otro que ya había realizado anteriormente, buscando nuevamente modificar y agregar partes mecánicas al T-Rex y obtener una apariencia más robótica. En esta oportunidad Arturo comenzó por las patas y si tenía en mente que deseaba utilizar tonos más grises que marrones en su creación. “Mientras estaba probando como quedaba las patas con el torso note la forma de una gallina y me pareció gracioso y fuera de lo común hacer una gallina en lugar de otro T rex”

Arturo: Ya teniendo las patas y el torso seguí con la parte de la cola para terminar con la cabeza que para mí es de las partes más difíciles de hacer, hice muchas modificaciones al comenzar con este MOC, normalmente mis diseños pasan por muchas modificaciones para lograr tener el resultado final, es difícil que logré crear algo sin hacerle cambios antes de terminarlo.”

Cómo todas las creaciones, es habitual realizar muchas modificaciones tanto en la marcha como cunado uno cree que ya está acabado, y el Pollo MOC no fue la excepción. En total, Arturo estima que demoró cerca de 16 horas en su construcción, la que consideramos está maravillosa e hilarante. Se trata de una creación astuta y simpática, repleta de detalles y que, con ese ojo rojo incluso algo de susto nos da. Arturo, agradecemos enormemente tu muy buena disposición para compartir con nosotros y nuestros seguidores tu Pollo MOC. A todos nuestros seguidores, los invitamos a mantenerse en sintonía ya que tenemos preparadas noticias, novedades, entrevistas, creaciones y el mejor contenido de LEGO® preparado especialmente para ustedes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB